El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, sancionado por la FIFA con cuatro meses sin jugar a fútbol por morder al italiano Chiellini durante un partido del Mundial, ha comparecido hoy, durante cinco horas, ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), en la localidad suiza de Lausana.

El nuevo delantero del conjunto azulgrana estaba citado a las 08:30 horas por el tribunal, al que ha llegado en taxi, acompañado de su representante, Pere Guardiola, y de una legión de abogados que asisten en el proceso al FC Barcelona, a la selección uruguaya y al propio jugador.

Tras una comparecencia de cinco horas, en la que ha declarado el jugador y sus abogados han presentado las correspondientes alegaciones, Luis Suárez ha abandonado la sede del TAS rumbo al aeropuerto de Ginebra, donde esta misma tarde tomará un vuelo de regreso a Barcelona.

El internacional uruguayo fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de inhabilitación para "cualquier actividad relacionada con el fútbol" por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Desde entonces, ni siquiera ha podido presentarse ni entrenarse con el Barcelona, ya que la Comisión de Apelación de la FIFA confirmó, el pasado 10 de julio, la sanción, rechazando las alegaciones del jugador.