Los dos submarinistas fallecidos hoy en el sur de Gran Canaria eran operarios que realizaban una inspección a unos criaderos de peces, según han confirmado a fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido cuando los dos trabajadores del servicio de mantenimiento se encontraban sumergidos para supervisar las instalaciones, sin que por el momento se conozcan las causas que condujeron a su fallecimiento.

Los operarios han muerto sobre las 10.13 horas a 500 metros de la costa del aeroclub de El Berriel, en San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria, según ha informado el 112 de Canarias.

Los fallecidos son dos hombres, según ha informado el 112 en un comunicado, en el que ha precisado que la alerta recibida en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 informaba de que dos submarinistas tenían problemas frente al citado aeroclub.

La persona que llamó precisó que uno de los accidentados había sido rescatado por los miembros de la embarcación en la que se habían trasladado y podía estar en parada cardiorrespiratoria y el segundo no había salido del agua.

Tras conocer esta información, el 112 desplazó al lugar a un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno canario, que rescató al afectado que se encontraba en la embarcación y lo trasladó al aeroclub, lugar donde se encontraban las ambulancias del SUC.

Allí, el personal médico confirmó que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, por lo que se confirmó su fallecimiento.

El segundo submarinista fue rescatado también en parada cardiorrespiratoria por un helicóptero de Salvamento Marítimo y trasladado al aeroclub.

El personal médico del SUC le realizó maniobras de reanimación cariopulmonar avanzada pero no se logró recuperarlo y confirmó su fallecimiento.

Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia.

Cruz Roja trasladó al lugar una embarcación aunque finalmente no fue necesaria su intervención.