El Ayuntamiento de Fuencaliente, que preside el nacionalista Gregorio Alonso, ha pegado carteles en diferentes establecimientos del municipio en los que convoca a todos los vecinos a un almuerzo, pagado con fondos públicos, con motivo de la visita al pueblo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

No es que la comida estuviera prevista y ahora se anuncia que en la misma participa el presidente canario. No, no es eso. El almuerzo, que tendrá lugar mañana sábado, desde las dos de la tarde en el Centro Cultural de los Canarios y al que también han sido invitados los concejales de la oposición, se convoca "con motivo de la visita" oficial de Paulino Rivero. Que es diferente.

El presidente regional se desplaza mañana a La Palma para estar presente en el II Campeonato Absoluto Cajasiete Desafío de Puntales, que tendrá lugar en el polideportivo municipal de Tazacorte. Aprovechará, según el anuncio del propio ayuntamiento, para visitar Fuencaliente.

Rivero también se desplazará este lunes en la Isla, aunque en esta ocasión para informar a los militantes de Coalición Canaria acerca de su propuesta para encabezar la candidatura de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno regional en los comicios de 2015, acto que se desarrollará en Los Llanos de Aridane.

Los vecinos de Fuencaliente, al menos aquellos a los que les guste aceptar las invitaciones a comidas municipales, están de enhorabuena, ya que al día siguiente del almuerzo con el presidente canario, el domingo día 27 de julio, está prevista una fiesta en la zona del Pino de la Virgen, organizada por el ayuntamiento conjuntamente con los residentes en La Fajana, con misa, música y almuerzo popular.

Si la agenda de Rivero lo hubiera permitido, con una comida, el domingo, hubiera sido suficiente.