El secretario general de CC en Icod de los Vinos y portavoz municipal de los nacionalistas, Francisco González, asegura a EL DÍA que a la asamblea del próximo lunes día 28 "solo se elevará mi candidatura". González no contempla la posibilidad de que Coromoto Yanes pueda presentar su candidatura a la Alcaldía de Icod ante la asamblea, después de que fuera rechazada por el comité local.

El edil de CC subraya que "hay una sola propuesta que ha hecho el comité local, que es mi candidatura, y que será la que se someterá a ratificación de la asamblea. Eso es lo que salió, es la previsión estatutaria y la decisión del comité local, que es el órgano soberano para proponer. Luego le toca a la asamblea ratificar. Por lo tanto, lo único que se va a someter a la asamblea es mi candidatura", recalcó.

Sobre las declaraciones del vicesecretario de Coordinación y Políticas Sectoriales de CC en la Isla, Francisco Linares, que dijo que Yanes aún podría plantear candidatura en la asamblea, González indicó que "el proceso interno está claro en los estatutos: el comité propone y la asamblea ratifica".