La consejera de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, considera que los 1,23 millones de euros que el archipiélago recibirá del Estado del fondo extraordinario creado para luchar contra la pobreza infantil es una cifra "muy pobre y absolutamente simbólica".

En su opinión, las cantidades que el Gobierno concede a las comunidades autónomas para luchar contra la pobreza infantil "no son ni siquiera dignas" y suponen el reconocimiento del problema sin darle la solución adecuada, algo que la consejera manifestará en la reunión sectorial sobre políticas sociales prevista para mañana.

Rojas indicó que la pobreza infantil en Canarias supone "una situación muy complicada", aunque en los últimos años ha mejorado un poco, ya que, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, se ha pasado de un 33,2 % de menores que viven en condiciones de pobreza a un 28,4%, porcentaje que "sigue siendo muy alto".

"De la única forma que se combate la pobreza es teniendo empleo, y el empleo se está resistiendo aunque es verdad que comienza a haber luz en el camino y las cosas parecen ir mejor", concluyó la consejera.