El dúo tinerfeño Rudy&Ruymán vuelve a la carga. El pasado domingo, al mediodía, convocaron a sus seguidores a través de la redes sociales para participar en su próximo éxito en Youtube, su versión de la canción "Bailando", de Enrique Iglesias, que han transformado en "Cagando", tema del que ya colgaron un trocito en la red y registró más de veinticinco mil entradas.

Más de medio centenar de personas respondieron a la convocatoria de estos populares humoristas, y armados con rollos de papel higiénico arroparon a estos genios del cachondeo durante la grabación de un vídeo en el rastro de Santa Cruz, justo frente a la entrada principal del mercado Nuestra Señora de África, donde montaron una juerga que no pasó desapercibida a los numerosos transeúntes que paseaban ajenos a la fiesta por el lugar.

Una taza de water, una letra alternativa a la canción de Iglesias, en la que se explica con mucho cachondeo un proceso escatológico innato al ser humano, y muchos anónimos que hicieron de coros, e incluso de "gogós" con sus rollos de papel higiénico desplegados, enrollados en sus cabezas y otras partes del cuerpo, a modo de coreografía, dieron como resultado los suficientes minutos de grabación para editar un vídeo que dentro de unos días viajará virtualmente por todo el mundo a través de internet con el sello EstoEsColonia y EstoEsCanarias.

Ruymán Baute y su colega Rudy Sánchez se han hecho famosos en la red a base de producir grabaciones que se convierten en originales parodias de canciones de famosos, como ocurrió con "Colgado en tus manos", de Carlos Baute, a quien conocieron personalmente, y Marta Sánchez, u otros temas recurrentes bañados en un humor teñido de canarismos, como "En el paro estoy".

Su intención: hacer reír a la gente y difundir Canarias por el mundo a través de la red de redes y sus ilustres hijas: Youtube, Facebook o Twitter. Su fama les ha llevado a ser entrevistados en programas televisivos como "Buenafuente" y "Sálvame", además de a viajar a Rusia, donde grabaron programas para un canal.

"Hemos grabado la parodia de la canción Bailando, de Enrique Iglesias, que está teniendo mucho éxito en todo el mundo. Tiene más de ciento setenta millones de entradas. Hemos hecho una versión nuestra, Rudy&Ruymán, como lo hacemos por la vía del humor, de la parodia, cámaras ocultas. En vez de Bailando, Cagando", explicó Ruymán, mientras su colega de fatigas recogía afanosamente los numerosos restos de papel higiénico diseminados por el suelo, además de sacarse fotos con sus fans.

También comentó que lo subirán dentro de unos días a Youtube, "gracias a los seguidores que han venido al rastro. Todo el mundo con papel higiénico. Ha sido un éxito. Hemos hecho muchas risas. Convocamos el evento en Facebook, en nuestras redes sociales, y la verdad es que ha salido bastante bien. La gente ha respondido", afirmó con una gran sonrisa.

Ruymán recordó que fue en la Nochevieja del año 2008 cuando se embarcaron en esta aventura que desbordó sus previsiones. "Hicimos la parodia de Carlos Baute y Marta Sánchez cantandoColgado en tus manos. No habíamos cenado ni nada. Nos salió rápido y tuvimos más de cinco millones de reproducciones. Conocimos a Baute. A raíz de eso fuimos a Buenafuente y a Sálvame. Después hicimos otra parodia conocida, En el paro estoy, basada en la música de Gangman Style, que tiene ya cerca de doce millones de reproducciones. Y ahora nos hemos lanzado con ésta, que también creemos que será un éxito".

Este tándem de humoristas, uno que trabaja en telecomunicaciones (Ruymán) y otro es educador (Rudy), ya está acostumbrado a que sus vídeos den la vuelta al mundo en unos minutos.

"Nuestra iniciativa siempre ha estado promocionando a Canarias en el mundo. Sacamos los mejores paisajes, los mejores lugares desinteresadamente. En este caso, incluso componentes de la banda de Enrique Iglesias han contactado con nosotros para que cuando saquemos la parodia se la enviemos. Es posible que hasta el propio Enrique Iglesias vea la parodia que hemos hecho", aseguró.

La verdad es que Rudy&Ruymán se han convertido en un fenómeno mediático. Sus vídeos han sido reproducidos 75 millones de veces en Youtube, tienen 50.000 seguidores en Facebook y más de 15.000 en Twitter.