Una mujer de Vecindario ha sido imputada por un supuesto delito de denuncia falsa, cometido al simular el robo de su vehículo para justificar la falta al trabajo de su pareja durante un día, según informó ayer Dirección General de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

Según relata la Benemérita, la imputada, identificada como D.M.S., denunció el pasado 7 de junio que le habían robado su vehículo en la vía pública y, días después, acudió a las mismas dependencias de la Guardia Civil para informar de que lo había encontrado cerca de su vivienda.

Tras inspeccionar el coche, los agentes no observaron signos de que hubiera sido forzado ni evidencias que apuntaran a un robo, por lo que sospecharon que lo pudiera haber utilizado alguna persona conocida de la denunciante, con otra llave, o que se trataba de una denuncia falsa.

Finalmente, y tras interrogar de nuevo a la imputada, esta reconoció que denunció falsamente la sustracción de su vehículo para ocultar que su pareja había faltado a su puesto de trabajo por un día.

Los agentes le informaron de que este tipo de delitos conllevan penas que, dependiendo de la falsa infracción penal que se denuncie, pueden acarrear multas de tres a seis meses, o penas de prisión de seis meses a dos años y multas de 12 a 24 meses cuya cuantía deberá fijar el juez.

La imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de San Bartolomé de Tirajana, agrega la nota emitida ayer por el Instituto Armado.