El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, consideró ayer "profundamente injusto" y una "enorme falsedad" decir que el Ejecutivo ha "liquidado el modelo de bienestar" en España y apeló a dar la batalla contra estos argumentos de una única forma: "diciendo la verdad". Lo hizo en el marco de la clausura del campus de la FAES que tuvo lugar en la sierra de Guadarrama, un acto en el que coincidió con el expresidente, José María Aznar.

Rajoy subrayó que la mejora de la situación económica en España "no cae del cielo", sino que es fruto de que el Ejecutivo ha afrontado los problemas y ha cogido "el toro por los cuernos".

Rajoy cerró su discurso en el campus FAES defendiendo un "patriotismo cívico y sereno", subrayando que España tiene "todos los mimbres" para "competir y ganar" y pidiendo no caer en la tentación del "fatalismo o de la duda" que intentan trasladar "algunos".

Rajoy retó al PSOE a ayudar a hacer algo útil por España apoyando las medidas de regeneración democrática que ha propuesto, entre ellas que el alcalde sea el cabeza de lista más votado, en vez de limitarse a criticar.

Rajoy y Aznar conversaron durante unos minutos antes del acto de clausura del curso de verano de la Fundación FAES, en el que ambos intervinieron.

Rajoy llegó poco antes del mediodía al complejo Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid), donde lo recibió Aznar, y ambos han posado ante los medios gráficos unos instantes.

En años anteriores, Aznar y Rajoy se sentaban a la vista de los informadores en una zona del jardín para mantener una conversación previa al acto de clausura, aunque en esta ocasión dicha imagen no se produjo y sólo se pudo ver el saludo inicial y las breves palabras que intercambiaron.

Fuentes de la fundación informaron de que Rajoy y Aznar se reunieron en una dependencia del complejo donde se celebra el curso y conversaron antes de las intervenciones de ambos.