El joven delincuente Pedro A.C.G., conocido popularmente como "El Potajito", logró, una vez más, escapar de las fuerzas de seguridad durante la mañana de ayer, después de que se le vinculara con dos robos con fuerza cometidos en el municipio de Icod de los Vinos.

El individuo protagonizó una persecución por la autopista del Sur (TF-1), según fuentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, y a la altura de Añaza se desvió hacia el barrio santacrucero y consiguió huir de los guardias civiles que lo seguían.

Desde el Instituto Armado se pidió colaboración a la Policía Local de la capital y al Cuerpo Nacional de Policía. Agentes municipales localizaron poco después el vehículo en el pasaje La Pinocha, una estrecha vía realizada únicamente para el acceso de los residentes en diferentes edificios y que no tiene salida.

El automóvil es un Renault Clío de color azul y que supuestamente es propiedad de su pareja sentimental. El turismo fue abandonado en el tramo final del citado pasaje.

Desde ese enclave, una grúa lo llevó hasta el depósito municipal.

Posteriormente, como es lógico, el vehículo fue trasladado hasta las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra, donde agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de Criminalística llevaron a cabo la inspección ocular, así como la búsqueda de huellas.

La operación de búsqueda de "El Potajito" provocó un amplio despliegue de guardias civiles, policías locales y policías nacionales en casi todo el barrio de Añaza.

Según uno de los datos, en el momento de la persecución, "El Potajito" iba acompañado por dos personas, aunque se desconoce su identidad.