Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detenido el presunto asesino de tres personas, dos de ellas guardias civiles leer

Muere atropellado un camionero al ir a auxiliar a un coche tras una colisión

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
15/jun/14 17:11 PM
eldia.es

Un camionero ha fallecido al ser atropellado cuando se bajó de su vehículo para ir a auxiliar a los ocupantes de un coche con el que había colisionado esta madrugada en la autopista del sur de Tenerife, la TF-1, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que desplazó hasta el lugar dos ambulancias al darse la alerta del suceso, solo pudo confirmar la muerte del hombre, de 65 años, ya que sus lesiones fueron tan graves que no hubo posibilidad de hacer nada por él, se informa en un comunicado del 112.

Desde este Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad se detalla que las primeras noticias sobre el accidente se tuvieron sobre las cinco de la madrugada, cuando se solicitó auxilio al 112 con motivo de la colisión de un vehículo contra un camión en la TF-1 a su paso por el municipio de Arico y en dirección a la capital de la isla.

Una segunda llamada recibida poco después alertó de que en el mismo lugar se había producido el atropello de un hombre, que finalmente resultó ser el conductor del camión, de 65 años, al que arrolló otro vehículo al bajarse del suyo para socorrer a los ocupantes del coche con el que había colisionado, y que había quedado en la mediana de la vía, prosigue el escrito.

Y añade que el suceso, que hizo preciso que el personal del SUC asistiera por una crisis de ansiedad a una mujer que viajaba con el fallecido y que fue trasladada al Centro de Salud de Arico, motivó también la movilización de la Guardia Civil, que instruyó diligencias sobre lo ocurrido.