Es una pista de apenas 350 metros, pero les cambia la vida. Ahora, al menos, cuando llegue el invierno y las fuertes lluvias, podrán salir de sus casas. En el último temporal quedaron aislados. Son media docena de familias residentes en Los Callejones, en la Villa de Mazo, que después de tanto insistir han logrado que el área de Infraestructura del Cabildo de La Palma asfalte un tramo que les conecta a la carretera general.

El consejero insular del área, Jorge González, visitó la zona por petición vecinal. Recorrió el lugar junto a un técnico, aquel día estaba lloviendo, y entendió que era una situación necesaria. La obra pasó todos los trámites administrativos y meses después fue adjudicada y se ha ejecutado. Allí hay vecinos que llevaban prácticamente dos décadas, sí ¡20 años!, esperando por ver que sobre la tierra y piedras se ponía un pavimento digno, que sus vehículos ya no iban a perder más "vida" en aquel recorrido y, sobre todo, que con independencia de las condiciones meteorológicas se les garantizaba poder entrar y salir de sus casas. Algo común, corriente, que cuando no se tiene te rompe el sosiego diario.

La petición fue atendida. Es cierto que el asfalto no tiene "pinta" de ser de los más resistentes, habrá que comprobar cómo se comporta cuando llegue el invierno, pero al menos ayer los vecinos se sintieron escuchados. Que no es poco.