Votar en internet los siete espacios naturales más hermosos de España, en una selección en la que figuran los Parques Nacionales del Teide y Timanfaya, en Canarias, es la propuesta de una empresa de seguros, que a cambio ofrece entre sus premios obtener un empleo y visitar los lugares escogidos.

Hasta el próximo 8 de junio, los internautas pueden elegir en la web 7maravillas.es entre veinte propuestas y votar por un máximo de tres, según una nota de Allianz Global Assistance, que organiza la votación popular.

En las redes sociales podrán apoyar sus propuestas con la etiqueta #7maravillas.

Entre los lugares preseleccionados figuran, además de los dos parques canarios, la playa de las Catedrales, Doñana, la Albufera, la Selva de Irati, Río Tinto, Parque Natural de Somiedo, El Torcal de Antequera, Parque Natural de Cabo de Gata, Parque Nacional de Monfragüe, el Monasterio de Piedra, el Hayedo de Montejo, las Cuevas del Drach y Fuente Dé.

Los veinte enclaves reflejan la diversidad paisajística de la geografía española.

Una vez seleccionadas los siete espacios naturales, se ofrecerá una oferta de empleo para "un explorador", encargado de visitarlos y enseñar a los demás su riqueza a través de la escritura de un libro.

Esta persona viajará junto a un fotógrafo, un cámara y un especialista en redes sociales para descubrir y retratar cada uno de los rincones.

El verano pasado, la misma compañía aseguradora elaboró el primer mapa sonoro del sur de Europa (elexploradordesonidos.com).