Tres militares españoles resultaron heridos durante un ataque con granadas en un céntrico restaurante de Yibuti, según informó el Ministerio de Defensa.

Los heridos son el sargento primero Manuel María Copano, que presenta heridas de metralla y se encuentra estable dentro de la gravedad, y los dos cabos primero Manuel López Veiga y José Miguel Mateos Hernández, que tienen heridas de menor consideración y su estado no reviste gravedad.

Defensa precisó que el ataque se produjo este sábado sobre las 20:00 horas locales en el café La Chaumiere, que en el momento del suceso se encontraba "lleno de gente". Tras el ataque los heridos fueron trasladados al Hospital Militar francés General Bouffard.

El jefe del Destacamento Orión y el resto del personal español desplegado en Yibuti está localizado y se encuentran bien.

El Ministerio del Interior de Yibuti sospecha que dos somalíes podrían estar detrás del atentado suicida del sábado contra un restaurante frecuentado por militares occidentales que dejó al menos tres muertos y 15 heridos, entre ellos tres militares españoles.

"Las primeras investigaciones demuestran que los atacantes eran dos terroristas suicidas de origen somalí; un hombre y una mujer con velo", indicó el Ministerio en un comunicado.

Sin embargo, las autoridades todavía no han atribuido la responsabilidad del ataque a grupo alguno. Esta es la primera vez que un atentado semejante tuvo lugar en el estado del Mar Rojo.

Anoche, el avión con los tres militares heridos en el atentado terrorista en Yibuti llegó pasadas las 22 horas, a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), confirmó el Ministerio de Defensa.

El avión T-22 del Ejército del Aire, que partió por la mañana de Yibuti, aterrizó con los tres militares heridos, que fueron trasladados al hospital Militar Gómez Ulla, donde van a ser atendidos y evaluados por los servicios médicos. Todos los partidos condenaron el ataque.