El mismo día que el candidato europeo del Partido Popular Miguel Arias Cañete se afanaba en pedir disculpas por sus afirmaciones sobre las mujeres en un programa de televisión, su compañero de partido en las Islas Manuel Fernández se empeñaba en enredar aún más el ya controvertido asunto.

El diputado autonómico y vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento de Canarias se refirió, en la Radio Autonómica, a la economía sumergida y dijo que "hay que convivir con ella como con algunas mujeres, que no se les puede eliminar". "Hay que convivir con ellas", añadió Fernández, quien, no obstante, atribuyó esa afirmación al histórico dirigente socialista Alfonso Guerra, en el año 1986.

Las afirmaciones de Fernández se produjeron en un debate en el que trataba de defender la figura de Arias Cañete frente a las críticas de los partidos de izquierda y en el que también participaban la presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, y Belén Allende, consejera del AHI-CC en el Cabildo de El Hierro.

Durante su polémica intervención, y en su defensa, el exsecretario general del PP canario hizo también mención a las afirmaciones de un dirigente socialista de Huelva, que, según él, afirmó que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, estaría mejor haciendo punto de cruz en su casa. "Y no he visto ninguna sola crítica del PSOE", enfatizó.

Declaraciones de Manuel Fernández sobre las mujeres