El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dejó ayer claro que mientras él sea secretario general de los socialistas no habrá una gran coalición de gobierno con el PP, porque no cree que fuera bueno para su partido ni para España.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, Rubalcaba descartó así la posibilidad de que haya una gran coalición entre los dos principales partidos después de las próximas elecciones generales, en contra de algunas voces, como la del expresidente Felipe González.

"Mientras yo sea secretario general del PSOE no habrá gobierno de concentración porque no sería bueno para España ni para el PSOE y porque se dejaría sin alternativa a una parte sustantiva de la población", zanjó Rubalcaba, quien recordó que, en contra de países como Alemania, en España no ha habido nunca esa tradición y no hubo coalición ni siquiera después del 23F. "Una cosa son grandes acuerdos y otra ir a un gobierno de concentración; no lo veo", insistió.

El PSOE decidió suspender todos los actos de la campaña electoral previstos para ayer, incluido el mitin de Rubalcaba en Jaén, tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León.