Un joven de 20 años, vecino de Valladolid, falleció anoche arrollado por una máquina de tren que hacía el trayecto Alar del Rey-Venta de Baños, a la altura de término municipal de Villalobón en el provincia de Palencia.

El suceso ocurrió pasadas las nueve de la noche de ayer viernes en el kilómetro 291,400 del trazado ferroviario, a la altura del kilómetro 4 de la A-62 (Burgos-Portugal) en el término palentino de Villalobón, detrás de la fábrica de Hormigones Antolín, según la información del servicio de Emergencias 112 y de Renfe.

Al parecer el chico, según han explicado fuentes de la Guardia Civil, fue golpeado por la locomotora de un tren que no llevaba vagones, sin que se sepan las causas que motivaron este incidente, ya que el joven estaba solo.

Según ha informado fuentes de Renfe, el tráfico ferroviario se vio interrumpido durante tres horas pero no fue necesario realizar ningún transbordo de viajeros ni establecer una ruta alternativa, aunque si provocó un retraso medio de 30 minutos en tres trenes de larga distancia y otros tres de distancia media.

La circulación se restableció con normalidad poco después de las doce.

En el suceso intervinieron los servicios de emergencias 112, que acudió al lugar alertado por el servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la Guardia Civil y la policía local de Villamuriel de Cerrato.

En el lugar los servicios sanitarios confirmaron que el joven, cuya identidad no ha sido facilitada, había fallecido.