Las fuerzas de seguridad buscaban ayer al hombre que tiroteó a un trabajador para robarle una mochila con la recaudación de máquinas "tragaperras" y después huyó con el coche de la empresa del afectado en Playa de las Américas, en Arona. Al parecer, el agresor se dió a la fuga con un botín de 10.000 euros.

La víctima, de 24 años y vecino del Sur, recibió un disparo en cada pierna y pidió ayuda a gritos para que lo auxiliaran, acudiendo los servicios sanitarios, que prestaron ayuda durante 45 minutos. Los hechos ocurrieron a las 08:40 horas, en el garaje del centro comercial Parque Santiago III, en la avenida Playa de las Américas. Todos los indicios apuntan a que el atracador conocía la rutina del empleado y lo estaba esperando para robarle. Cuando la Renault Kangoo blanca de la víctima acabó de bajar la rampa del garaje y paró para recoger el dinero de las máquinas recreativas, el delincuente realizó dos disparos a las piernas de la víctima.

El afectado fue trasladado a un centro hospitalario para ser intervenido por las heridas de arma de fuego. Casualmente, la víctima es hijo de una funcionaria de la Policía Local de Arona. Según un trabajador de la zona, se escucharon dos ruidos similares muy fuertes y seguidos. En principio, dicha persona pensó que se había caído un palé con cartón. Pero habían sido los disparos de una pistola.

Después, el atracador se montó en la Renault Kangoo, con matrícula 6514 FKK, arrancó y salió del garaje. Según el citado trabajador de las proximidades, dicho vehículo comercial salió de forma tranquila, sin maniobras bruscas ni chirriar de ruedas. Inmediatamente después, según dicho testigo, el joven empezó a gritar de dolor. La Renault Kangoo apareció abandonada un poco más tarde en la zona de Las Américas.

Policías locales del Sur, así como guardias civiles de la comarca y miembros del Cuerpo Nacional de Policía fueron informados de forma inmediata de que un individuo peligroso y armado circulaba por la zona. La investigación ha sido asumida por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife.