José Ortega Cano está condenado a dos años y medio de cárcel por un accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en las inmediaciones de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), en el que murió un hombre que circulaba en un turismo al echársele encima su vehículo todoterreno.

El matador de toros llegó con semblante serio al centro penitenciario a las 20:27 horas en un monovolumen rojo y no quiso responder a los periodistas que le esperaban en la puerta de la prisión.

Ortega Cano estaba acompañado por dos de sus abogados, Enrique Trebolle y Antonio Valcarreres, por su pareja, Ana María Aldón, su pequeño hijo José María, de catorce meses, y el hermano del matador.

Cano recogió el pasado 8 de abril en el juzgado penal 6 de Sevilla la orden de ingreso en prisión, en la que se le daba un plazo de quince días, que concluyó ayer.

Hasta última hora no trascendió que la prisión elegida es la de Zuera (Zaragoza), puesto que también se barajaba la posibilidad de que Ortega Cano optara por la cárcel de Sevilla.

La Audiencia de Sevilla decidió el pasado día 3 no suspender la entrada en prisión mientras se tramita la petición de indulto, como había pedido el interesado.