Alumnos de Educación Primaria del CEIP San Benito de La Laguna presentaron, al consejero delegado en Sostenibilidad de Recursos y Energía del Cabildo de Tenerife, Miguel Díaz Llanos, las actividades en favor del medio ambiente que están llevando a cabo y que se enmarcan dentro de la campaña de comunicación Aulas+Sostenibles en acción del Programa Recíclope, una iniciativa de la corporación insular.

Este programa consiste en una visita al Complejo Ambiental de Tenerife, donde los participantes, fundamentalmente escolares de Primaria y Secundaria, además de otros colectivos de ciudadanos, intervienen en diversas actividades lúdicas y educativas sobre reciclaje de residuos, ahorro de agua y energía, uso de transporte público, etc, encaminadas a mostrarles las pautas de la reducción y correcta gestión de los residuos.

El consejero conversó con los chicos a los que resolvió algunas dudas y a los que explicó algunos aspectos relacionados con el reciclaje. Díaz-Llanos valoró el trabajo que realizan los alumnos y sus profesores como parte complementaria de las actividades educativas que contempla el programa del Cabildo, integrado a su vez dentro del Proyecto Aulas+Sostenibles. "Nuestro objetivo es sensibilizar al mayor número de personas posible acerca de la correcta gestión de los residuos y la adopción de hábitos de vida más sostenibles", señaló el consejero del Cabildo.

Los escolares, que ya han venido participando en otras actividades del programa de educación ambiental del Cabildo, como la visita al Complejo Ambiental de Tenerife, han asumido un fuerte compromiso con la sostenibilidad y han decidido implicarse en la defensa del medio ambiente de la Isla, siendo ellos los encargados de sensibilizar al resto de alumnos, profesores y familias. Entre las actividades realizadas destaca la solicitud de instalar contenedores de recogida selectiva.