El diestro Miguel Abellán ha salido a hombros en su vuelta a los ruedos, tras no torear durante la temporada 2013, en la corrida de toros celebrada hoy en El Burgo de Osma (Soria), donde también ha triunfado el joven mexicano Joselito Adame, con el mismo balance de tres orejas.

FICHA DEL FESTEJO.- Dos novillos para rejones de Pilar Población y cuatro toros para la lidia a pie de Hermanos García Jiménez, de buen juego.

El rejoneador Manuel Manzanares, silencio y oreja.

Miguel Abellán, oreja y dos orejas.

Joselito Adame, dos orejas y oreja.

La plaza tuvo media entrada en tarde lluviosa.

---------------

FELIZ EN SU DÍA

Abellán ha abierto en El Burgo de Osma una temporada importante en la que está contratado en las plazas de más relumbrón de España y Francia, como la de Arles, donde torea pasado mañana, Sevilla, anunciado el próximo 8 de mayo, y Madrid, los días 16 y 30 de mayo.

El torero madrileño del barrio de Usera ha cuajado una buena faena en su segundo toro -el quinto de la tarde- donde ha destacado con la muleta al natural y ha demostrado que regresa con ganas a los cosos taurinos. El diestro madrileño ha toreado con gusto, encandilando al público en una faena realizada bajo una intensa lluvia.

Antes, en su primero, paseó un apéndice tras una labor también de buena nota.

El mexicano Joselito Adame, en el tercero de la tarde, también ha estado entonado ante su enemigo, pero, en cambio, con el que completaba su lote no ha podido repetir la mismas directrices triunfales, pero al enterrar la espada a la primera se ha ganado un trofeo.

El rejoneador Manuel Manzanares ha estado sobrio y correcto en el primero y en el cuarto ha destacado en la suerte de banderillas.