Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife procedieron a la detención de R.G.G., de 39 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos sucedieron a finales de marzo del presente año, en la calle del Olvido de la capital, informó el cuerpo de seguridad estatal.

Una llamada telefónica de la novia de la víctima alertó a la policía de que su pareja acababa de ser apuñalada en la citada calle.

Las primeras dotaciones policiales que llegaron al lugar se encontraron a un joven, de 21 años, con una puñalada en el costado izquierdo, por lo que inmediatamente lo trasladaron al Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria, donde permaneció en observación toda la noche, tras ser explorado y determinar que la lesión no había alcanzado ningún órgano vital.

Según explica la Policía Nacional, el desencadenante fue una discusión con la titular de la casa, toda vez que el joven debía de abandonar justo ese día una habitación que tenía alquilada. El agresor, antigua pareja de la dueña, se encontraba allí en ese momento, y en un determinado momento cogió un cuchillo de cocina a la vez que gritaba sus intenciones de matar al joven con expresiones racistas y xenófobas dado que el joven es oriundo de Gambia.

La dueña de la casa logró arrebatarle en un primer momento el cuchillo al agresor, si bien, éste volvió a cogerlo aprovechando un descuido y se dirigió directamente a apuñalar al joven de Gambia.

Tras el apuñalamiento, el detenido huyó de la casa no sin antes tratar de romper el cuchillo y ocultarlo en una mochila que dejó en el dormitorio principal de la vivienda, donde estaba, en ese momento, la hija menor de la dueña de la casa.

El agresor fue detenido en las inmediaciones del domicilio por los policías de radiopatrulla del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes fueron las primeras dotaciones policiales en acudir al aviso de emergencia. Tras la inspección ocular practicada por los investigadores del Grupo de Homicidios de Policía Judicial y por los técnicos de la Policía Científica se localizó el cuchillo y se tomaron muestras de restos de sangre que había por la casa.

El detenido, además, tenía en vigor dos órdenes de alejamiento por otros tantos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y una averiguación de domicilio y paradero ordenada por un juzgado de La Orotava. Una de las órdenes de alejamiento precisamente era hacia la dueña de la casa en la que sucedió el apuñalamiento.