El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos y del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha mejorado las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria (IES) Anaga para su uso deportivo. El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado del cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y del concejal de Deportes, Zósimo Darias, visitó las instalaciones para comprobar la ampliación realizada.
Este centro del Barrio de la Alegría ha vivido las últimas semanas una obra en la cancha al aire libre, gracias a la cual se ha ganado espacio. Así, se eliminó la grada, lo que ha permitido aumentar la cancha que ya existía e instalar dos más en sus laterales. Además, se ha reasfaltado la superficie de las mismas y se han instalado baños, además del pintado de las canchas y de los muros.
Durante la visita, Bermúdez se dirigió a los niños que en ese momento se encontraban entrenando para comentarles que “era una obligación por nuestra parte acondicionar debidamente estas instalaciones”. “La verdad es que estábamos en deuda con el instituto y con ustedes”, añadió.
El alcalde rogó a los usuarios que cuiden las instalaciones “como si fueran su propia casa, porque ustedes son los que las van a disfrutar y van a pasar muchas horas al día aquí, igual que en su casa”. Además, les pidió que siguieran practicando deporte “durante toda su vida, eso es muy importante para nosotros y para ustedes, será muy beneficioso”.
Dámaso Arteaga destacó que “con esta obra se solucionan los problemas de espacio que había tenido el CB Santa Cruz desde que esta temporada empezó a utilizar el IES Anaga”. “Los jóvenes que juegan al baloncesto ganan con unas instalaciones más amplias y donde no hay problemas de ruidos”, añadió.
Por su parte, Zósimo Darias resaltó la satisfacción del OAD “de haber resuelto el problema que desde el pasado mes de septiembre se encontraba el CB Santa Cruz, por la reubicación en el IES Anaga”. El edil valora que “actualmente, con las obras realizadas, este club cuenta con una de las mejores instalaciones para la práctica del baloncesto en la ciudad”.
Además de estos trabajos, que se unen a los realizados en octubre y noviembre pasados con el repintado de la cancha cubierta del IES Anaga, el OAD contribuye con el mantenimiento de las instalaciones, y aporta todo el equipamiento necesario para la práctica deportiva, incluyendo porterías y canastas, y los gastos propios de suministros.
No obstante, consideran una buena inversión para el municipio las obras realizadas, ya que allí no solo entrena el Santa Cruz, sino que en ella se disputan partidos de baloncesto de las categorías de base tinerfeñas todas las semanas. La reforma de estas instalaciones constata la apuesta decidida del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el deporte base.