Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Candelaria, en Tenerife, imputaron a un joven de 16 años de edad, como presunto autor de un delito contra la indemnidad sexual, informó el cuerpo de seguridad del Estado en un comunicado de prensa.

Al parecer, el menor difundió entre un grupo de mensajería de telefonía móvil fotografías de la víctima, otra menor de 15 años, en la que esta aparecía totalmente desnuda.

Las fotografías habían sido obtenidas con el consentimiento de la joven cuando mantuvieron una relación de pareja en meses anteriores.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, donde la Guardia Civil entregó las diligencias.

Este tipo de acciones es lo que se conoce como "sexting", donde en un principio puede haber consentimiento entre ambas partes para poseer la imagen, pero el hecho de que el emisor traslade a terceros bien por internet o por dispositivos móviles mensajes de contenido sexual sin el consentimiento de la persona afectada está considerado como un delito.

Cabe señalar que este no es el primer caso que ocurre en las Islas de personas que difunden imágenes con contenido sexual sin autorización. En noviembre una mujer residente en Tenerife fue víctima de este tipo de acción, ya que su expareja, desde Bilbao, creó perfiles en las redes sociales donde se hacía pasar por ella y colgaba fotos desnuda de la mujer.

Para evitar este tipo de acciones, frecuentes entre los jóvenes, las administraciones públicas, como el Cabildo de Tenerife, tienen en marcha diversas campañas de prevención.