El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Ecovidrio recogieron 11.480 kilogramos de vidrio durante el dispositivo especial montado en el Carnaval 2014, al objeto de reforzar el reciclaje de los envases de esta materia. La campaña, denominada "Dale vida al vidrio, dale vida al Carnaval", supuso un aumento de 10.580 kilogramos respecto al volumen recogido en 2013, que se cifró en unos 900 kilogramos.

Según los datos facilitados por Ecovidrio, entre el viernes 28 y el sábado 1 se recogieron 1.855 kilogramos, a los que se sumaron otros 2.275 kilogramos entre el sábado 1 y el domingo 2. Pero la jornada más productiva fue entre el lunes 3 y el martes 4, con la recogida de 2.940 kilogramos.

Tras el Coso, el dispositivo permitió recolectar otros 595 kilogramos, mientras que en la Piñata se recogieron 1.785 kilogramos, entre el viernes 7 y el sábado día 8, a los que se sumaron los 2.030 kilogramos del sábado 8 al domingo día 9.

La iniciativa incluyó el desarrollo de distintas acciones que posibilitaron su éxito. En primer lugar, se llevó a cabo una campaña de sensibilización a través de patrullas que informaron a pie de calle a los ciudadanos acerca de la importancia que tiene para el medio ambiente un sencillo gesto como el reciclaje de los envases de vidrio. Al mismo tiempo, estas cuadrillas fueron recogiendo los envases de vidrio que se consumieron durante las celebraciones del Carnaval, incentivando a la gente a colaborar mediante regalos de merchandising.

Por otro lado, también se activó un servicio de recogida de envases de vidrio puerta a puerta a través de una furgoneta y con equipos de Ecovidrio para los establecimientos hosteleros interesados. De esta forma, les resultó mucho más ágil reciclar los numerosos envases de vidrio generados en estos locales durante las fechas de Carnaval lo que, además, les dio derecho a entrar en el sorteo de diversos premios.

Todos los días fuertes de celebración del Carnaval en la calle se realizó un barrido hasta última hora de la madrugada para apoyar al personal de limpieza del Ayuntamiento y poder recoger, de esta forma, todo el vidrio acumulado en la calzada.

Esta campaña ha servido también para elevar y mejorar los datos de residuos de envases de vidrio.