El Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) inicia esta semana una labor de coordinación con Cruz Roja con el fin de complementar las acciones municipales en materia de atención social, en lo relativo a las personas sin hogar.

La séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, adelantó que "se trata de un servicio que complementará el que presta la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) y que recorrerá de lunes a viernes aquellos lugares en donde viven personas que no tienen hogar y que por diferentes circunstancias no se acercan a los recursos sociales".

Al igual que hacen los responsables de la UMA, el equipo móvil de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja, financiado por la Fundación CajaCanarias, realizará una labor de acompañamiento y apoyo en la cobertura de necesidades básicas de personas sin hogar que no utilizan con asiduidad la red de recursos que existe.

Álvarez ha señalado que "siempre es importante destacar el trabajo y la coordinación entre administraciones y entidades, sobre todo en el caso de nuestro municipio que por su carácter de capital, atrae a numerosas personas sin recursos y a las que hay que informarles sobre los servicios con los que cuentan".

La coordinación entre el IMAS y Cruz Roja, fortalece la red de protección y su objetivo es mejorar la calidad de vida de aquellas personas que viven en la calle.