El concejal de XTF en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, exige al gobierno local que cumpla el acuerdo unánime del pleno para que las viviendas desocupadas se pongan a disposición de las personas más necesitadas.

"Ya está bien de tantas casas sin gente y tanta gente sin casa", exhorta el concejal de Por Tenerife, José Manuel Corrales, que consiguió que se aprobase por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife del 27 de enero de esta año una moción para imponer a los bancos fuertes multas si mantienen vacías y cerradas a cal y canto más de 5000 viviendas en el municipio.

Según el punto numero dos del acuerdo aprobado por el ayuntamiento se compromete a "elaborar una batería de medidas de fomento del acceso a la vivienda con la participación de todos los grupos políticos y la Plataforma de Afectados por las Hipotecas en el seno de una comisión de trabajo". Por eso Corrales reclama que se constituya de forma urgente la comisión de trabajo aprobada para intervenir en las 5.000 casas vacías de Santa Cruz en manos de los bancos.

El acuerdo recuerda que "antes de la infracción muy grave", explica el concejal de la izquierda en el Ayuntamiento capitalino, "las entidades bancarias serán sancionadas con hasta tres multas coercitivas de 100.000 euros cada una que el ayuntamiento destinará a vivienda social y, si no quieren pagar, tendrán que llegar a un acuerdo con el consistorio para ponerlas a disposición de un nuevo Plan de Viviendas".

"Que los bancos tengan 5.000 casas vacías en Santa Cruz, muchas de ellas, por desahucios, y que haya gente en la calle, desahuciada, sin casa, sin nada, es muy grave y merece una rápida solución", dijo.