La cuarta edición de Tecnológica Santa Cruz se celebrará el próximo jueves de manera gratuita. El teatro Guimerá, en sesión matutina, y el Espacio La Recova, en vespertina, serán sus sedes.

El programa matinal -de 9.00 a 14.00 horas- mantendrá el formato que se ha desarrollado en anteriores encuentros, ponencias de 20 minutos, e incorporará, como novedad, microponencias de 6 minutos. Entre los ponentes de mayor relevancia se encuentran el abogado David Bravo, que desde 2003 centra su actividad en el derecho informático y la propiedad intelectual, el periodista y fundador de eldiario.es, Ignacio Escolar, y la social media de Laboratorios Ferrer Internacional, Manuela Battaglini.

Por la tarde -de 16.00 a 20.00 horas- , en La Recova, se realizarán las actividades de interacción con una Zona Startups Expo y una Zona Networking. Así mismo, el ayuntamiento de Santa Cruz expondrá una Zona Open Data que servirá para escuchar las necesidades de los vecinos en cuanto a demandas de aperturas de datos municipales.

Tecnológica Santa Cruz pretende sensibilizar a empresas y emprendedores sobre la importancia de la innovación empresarial y la sociedad del conocimiento, así como el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de forma que perciban la necesidad de modernización de su negocio y se adapten a los tiempos que corren.

Este evento está acogido por una importante campaña de social media mediante Facebook, Instagram y Twitter, a través de la cual la Sociedad de Desarrollo irá desvelando los detalles del encuentro. Además, ya se encuentra disponible una aplicación móvil -Tecnológica2014- que permitirá seguir el evento en tiempo real.

Ayer tuvo lugar la presentación del acontecimiento, en la sede central de la Sociedad de Desarrollo, a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y del consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán. En él, Bermúdez destacó que esta iniciativa supone "seguir en la senda de dinamización de la ciudad buscando así la manera de activar el consumo".

Tecnológica 2014 forma parte del Proyecto N@R, un proyecto de innovación europeo que finaliza el próximo viernes.