Santa Cruz de Tenerife acogerá del 22 al 24 de octubre el congreso de hoteleros españoles, una cita bienal que reunirá por primera vez en Canarias a los empresarios hoteleros más importantes del país.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) ha informado hoy en un comunicado que la capital consigue con este evento relanzar su estrategia de destino de negocios, congresos y eventos que impulsa desde hace algunos meses la marca "Meeting in Santa Cruz", un proyecto del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento y Ashotel.

El congreso se desarrollará en el Auditorio de Tenerife, donde tendrán lugar las diferentes ponencias, sesiones magistrales y mesas redondas, así como la feria de patrocinadores.

La organización del evento, a cargo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y de Ashotel, contará con la colaboración de las principales instituciones públicas de la ciudad, de la isla y de la Comunidad Autónoma, así como de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta cita, que ha congregado en ediciones anteriores a unos 500 hoteleros y profesionales, apuesta por un contenido de actualidad, centrado en las nuevas tecnologías y últimas tendencias del mercado.

Según ha detallado Ashotel, el evento llega en un momento de repunte en las cifras de turistas alojados y pernoctaciones en la capital tinerfeña desde el comienzo de la crisis.

Así, 2013 cerró con 181.057 turistas alojados y 408.966 pernoctaciones, frente a los 167.839 turistas alojados y 375.825 pernoctaciones del año anterior, lo que supone un incremento del 7,87% y del 8,81%, respectivamente, según datos de Turismo de Tenerife.

Aunque estas cifras distan aún de los casi 200.000 turistas alojados en Santa Cruz de Tenerife antes de la crisis, lo cierto es que, según Ashotel, se constata esa tendencia positiva en la capital tinerfeña.

La CEHAT organiza cada dos años este congreso profesional junto con la patronal de la ciudad elegida, donde reúne a empresarios del sector de toda España.

El último congreso tuvo lugar en Valencia, en noviembre de 2012, con la participación de 453 congresistas y 156 acompañantes.