El Comité Regional del PSN aprobó anoche acatar la decisión de la Ejecutiva Federal del PSOE de no presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, pero manifestó su "disconformidad" con dicha postura de Ferraz.

Así lo acordó ayer el Comité Regional del PSN, que, tras una reunión de cuatro horas, respaldó la propuesta de la Comisión Ejecutiva del partido navarro. El acuerdo se adoptó por 80 votos a favor (60,6%), 7 en contra (5,3%) y 45 abstenciones (34%).

La propuesta aprobada considera que "el PSN-PSOE es una federación del PSOE y actuará como tal acatando estatutariamente las decisiones del Partido", pero a su vez manifiesta su "disconformidad con la decisión tomada por la Comisión Ejecutiva Federal de no presentar una moción de censura a los solos efectos de convocar elecciones el próximo 25 de mayo". Con este acuerdo terminaba una reunión a la que asistieron 160 miembros de los cerca de 200 integrantes del Comité Regional del PSN, del que forman parte los miembros de la Ejecutiva del partido, los secretarios generales de las agrupaciones locales y los parlamentarios forales, así como cargos elegidos por el congreso del partido.