Bambones se alzó anoche con el tercer primer premio consecutivo de Interpretación, un hecho que en el nuevo Carnaval solo había cosechado Triqui-Traques, entre 2008 y 2010. El veredicto también fue histórico porque, por primera vez en el concurso de murgas de Santa Cruz, un grupo femenino se ha colocado en segundo mejor puesto del concurso: Triquikonas, quien tal vez tuviera más méritos el año pasado que este para ese cartón.

En Interpretación, Diablos Locos protagonizó una remontada espectacular y, si se confirman las puntaciones que los colocaban últimos de la fase, anoche se situó como tercer premio. Fueron los mejores de la final. El accésit fue para La Traviata, la murga revelación, a la que quizás le pesó el puesto y también el tema con el que cerró anoche su actuación.

El recinto ferial acogió una final muy abierta, donde al Madrid y Barça de esta modalidad -Bambones y Diablos Locos, o viceversa- plantaron cara Mamelucos y sobre todo La Traviata.

Bambones mantuvo la calidad de sus letras, el ingenio y el ímpetu de sus voces, y eso que anoche no tuvo su mejor velada, pero fue suficiente para ganar el primero y el premio a la regularidad, aunque este año no sacaron cosas como el gorgorito o el banquero, señas de identidad y calidad.

Injusto quizás que Mamelucos se quede fuera de los cartones de Interpretación, aunque en fases mucho mejor que ayer.

Fuera de este trío, el más completo, están Diablos. Anoche, sensacionales. Humor, fuerza, alegría, química. Si solo puntuara la final el cartón del primero podría llevar su nombre, pero la fase lastró la actuación en el conjunto. Algo similar también ocurrió con Triquikonas. La fase le pudo pasar factura. Anoche, a su segundo, "La Voz", un tema para cantar a carcajadas, le faltó acompañarlo con una buena fase.

Para Zeta Zetas, su premio fue estar en su cuarta final, después de una fase de escándalo con su monigote, y demostrar que con un buen repertorio no importan los nombres para estar entre los mejores. También la murga del Norte, Los Trapaseros, de Los Realejos, celebró su premio de estar en la final, pero no despegó. Y eso que lo dieron todo sobre el escenario, pero no llegó.

MURGAS GANADORAS

Interpretación

1.- Bambones

2.- Triquikonas

3.- Diablos Locos

Accésit.- La Traviata

Presentación

1.- Mamelucos

2.- Diablos Locos

3.- MasQLocas

Accésit.- Bambones

Mejor Director (Ni Pico)

1.- Adela Peña (Burlona)