La red Gürtel pagó 1.000 euros por cuatro noches de estancia en un hotel en Madrid al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, 450 euros en puros habanos para el extesorero del PP Luis Bárcenas o los 11.000 euros que costó la luna de miel de un cargo de la Consejería de Sanidad madrileña. Así consta en uno de los cinco informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía entregados al juez Pablo Ruz y a través de los que se ha conocido que la red Gürtel, supuestamente liderada por Francisco Correa, llegó a manejar 25 millones de euros en B entre 1996 y 2009.

Según ese informe, tras analizar las cuentas bancarias de las empresas de Correa Easy Concept, Special Events y Pasadena Viajes, "no se ha encontrado dato alguno, salvo error involuntario, que indique que por parte de los destinatarios últimos de los servicios objeto de análisis se ha abonado cantidad alguna en pago a los mismos".

Así, la UDEF detalla cómo la empresa de eventos de Correa, Special Events, facturó una estancia en el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid, entre el 26 y 30 de diciembre de 2003, a Francisco Camps, quien "ha ocupado el cargo de presidente de la Comunidad Valenciana hasta el pasado mes de julio de 2011". Fueron costeadas dos habitaciones dobles comunicadas con desayuno incluido durante cuatro noches por importe de 1.091,40 euros.

Bárcenas fue también el destinatario de un regalo en forma de dos cajas de puros habanos (25 puros por caja) valoradas en 450 euros, al igual que su antecesor en la Tesorería del PP Álvaro Lapuerta, al que la trama pagó una caja de vino de 500 euros, bajo el concepto "compra regalo de Navidad Sr. Lapuerta".

La red también pagó en 2002 el viaje de luna de miel a Germán Rasilla Arias, un alto cargo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La factura, por importe de 11.589,76 euros, es por un viaje de luna de miel, safari en Kenia y estancia en Isla Mauricio, pensión completa, vuelos, traslados en privado y estancia en hoteles.

La UDEF destaca "la existencia de documentos que vinculan el puesto de trabajo del llamado Germán Rasilla Arias con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y/o las contrataciones llevadas a cabo por las empresas del Grupo Correa".

También costeó un viaje a Cancún por 590.594 pesetas en 2001 a José Guillermo Pariente, vinculado en esas fechas al Ayuntamiento de Madrid. Fue abonado a cambio de la organización a cargo de Special Events de la campaña "El día sin coches", respecto a la que consta una factura por importe de 44.500.000 pesetas, con fecha de 25 de septiembre de 2001 a nombre del Ayuntamiento de Madrid.

Ese mismo año, la Gürtel pagó un viaje para dos personas a Nueva York a Francisco Salustiano García Diego, de quien la UDEF señala que estaba vinculado al PP como responsable de comunicación, que costó 10.000 euros.