Canarias Caja Rural-Cajamar tiene previsto aumentar este año en el archipiélago la concesión de crédito en la totalidad de las Líneas ICO 2014. Así, esta misma semana ha comenzado a tramitar nuevas operaciones para financiar a profesionales autónomos y a las pequeñas y medianas empresas.

A nivel nacional, Cajamar Caja Rural terminó el año situada entre las diez entidades que más intervinieron en la concesión de operaciones ICO en 2013, contribuyendo así a dar respuesta a las necesidades de financiación y liquidez de las empresas. A pesar del contexto generalizado de limitación del crédito, entre las operaciones de financiación propiciadas en 2013 destacan las destinadas a emprendedores, inversión, liquidez, internacionalización y exportación. En este sentido, cabe destacar la sexta posición alcanzada en el ranking nacional de las entidades que comercializan la línea ICO Exportadores.

Las líneas ICO tienen como finalidad impulsar y apoyar las inversiones productivas de las empresas y comercios españoles ofreciendo plazos de amortización de hasta 20 años en condiciones preferentes. Canarias Caja Rural-Cajamar financiará este año proyectos de inversión a través de cuatro Líneas ICO 2014:

La primera es Línea ICO Empresas y Emprendedores 2014, destinada a financiar a empresas y autónomos que realicen inversiones en activos productivos en el territorio nacional y/o necesiten cubrir sus necesidades de liquidez. También pueden solicitar financiación particulares y comunidades de propietarios para rehabilitación de viviendas.

Línea ICO Internacional 2014, con objeto de financiar la realización de inversiones y necesidades de liquidez fuera del territorio nacional, a los autónomos, empresas, fundaciones, ONG y administraciones públicas, incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como aquéllas que, estando domiciliadas en el extranjero, cuenten con mayoría de capital español.

Línea ICO Garantía-SGR/SAECA 2014, destinada a financiar la realización de inversiones y necesidades de liquidez a los autónomos, empresas, fundaciones, ONG y administraciones públicas, siempre que cuenten con el aval de una Sociedad de Garantía Recíproca incluyéndose tanto las domiciliadas en España, como aquéllas que, estando domiciliadas en el extranjero, cuenten con mayoría de capital español.

Por último, Línea Exportadores a Corto Plazo 2014, dirigida a autónomos y empresas españolas que emitan facturas derivadas de la venta en firme de bienes y servicios realizada a un deudor ubicado fuera del territorio nacional.