Carrefour vinculó hoy la inversión de la tendencia de sus ventas en España con el aumento del 1,2 % en el último trimestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 al restablecimiento de la paga extra de los funcionarios.

Preguntada por las razones de la mejora de la facturación en España entre octubre y diciembre, una portavoz de Carrefour la atribuyó sobre todo a la paga extra de los empleados públicos, y puntualizó que Cataluña constituyó una excepción.

En términos comparables, los ingresos del gigante francés de la distribución en España subieron un 0,2 % en esos tres meses.

La portavoz precisó que en el conjunto del ejercicio 2013, España representó un 11 % de la cifra de negocios de la compañía, que fue de 84.324 millones de euros tras disminuir un 1,2 % en datos absolutos, aunque en comparables hubo un alza del 2,5 %.

Las ventas en España, que es uno de los tres primeros mercados de Carrefour junto a Francia y Brasil, habían sido de 7.975 millones de euros en 2012.