La empresa española de telecomunicaciones Gowex firmó con las autoridades de la ciudad china de Ningbo, uno de los mayores puertos de carga del mundo, un acuerdo para la gestión de sus redes inalámbricas de internet (wifi) y otros servicios de red, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma española conseguirá que Ningbo, situada en la rica provincia oriental de Zhejiang y con una población de siete millones de habitantes, cuente con wifi gratis y servicios inteligentes de telecomunicaciones inalámbricas.

Mediante el acuerdo, la firma española trabajará junto a operadores locales, diferentes empresas de la ciudad y la administración municipal para maximizar el rendimiento de las distintas redes y ofrecer servicios gratuitos de wifi a vecinos y turistas, señaló el comunicado.

El acuerdo tiene una vigencia de 15 años y dará a Gowex la gestión exclusiva de estos servicios, que ya proporciona en 80 ciudades de todo el planeta.

"Seguimos creciendo con la confianza y el apoyo de las ciudades en todo el mundo que, como Ningbo, confían en nuestra tecnologías y modelos singulares para potenciar su crecimiento de forma sostenible, inteligente y moderna", destacó el consejero delegado de Gowex, Jenaro García.

Ningbo, una de las ciudades más desarrolladas del país asiático, se coloca con esta iniciativa en la vanguardia de las telecomunicaciones del país asiático, que en el lustro 2011-15 se ha fijado el objetivo de tener 100 "ciudades inteligentes" en la materia.