El Secretario Federal del Centro Canario Nacionalista (CCN), el palmero Alfonso López, recuerda que el 17 de Abril de 2004, el actual Consejero de esta formación en el Cabildo de La Palma, Ignacio Montesino, apostó por la creación de una Línea Marítima sostenible entre el Puerto de La Cruz y Santa Cruz de La Palma, fundando la Plataforma Portuense – Palmera, encabezando numerosas reivindicaciones en favor de la misma desde ese año.
Esta iniciativa, tanto en 2004 como en el momento actual que vivimos, sería una gran oportunidad para la creación de empleo, es fundamental para la conectividad entre ambas islas y favorecería la creación de un puerto de primera categoría en el Puerto de La Cruz, ayudando tanto al desarrollo socioeconómico y sostenible de todo el norte de Tenerife como el de la Isla de La Palma.
No podemos olvidar, continúa Alfonso López, que la posibilidad de comunicación que brindaría esta línea permitiría comunicarse con rapidez y facilidad a los cerca de 300.000 posibles consumidores que viven en toda esa zona de Tenerife y La Palma, posibilitando la relación con un potencial turístico que llega del norte de Tenerife, vía excursiones o individual.
Por otro lado simplificaría la posibilidad de emprender negocios o inversiones en ambas islas, el acceso a las infraestructuras hospitalarias en caso de emergencias y la movilidad de los estudiantes palmeros para acudir a la Universidad de La Laguna y la de La Orotava.
Entre los sectores beneficiados por esta iniciativa estaría el comercio, agricultura y ganadería, la artesanía y el comercio en general; el sector de los transportes y comunicación, tanto guaguas, taxis y coches de alquiler, como las agencias de viajes, consignatarios, gasolineras, talleres de reparaciones y todo lo vinculado a la actividad portuaria. La hostelería y el turismo en todos sus sectores resultaría ampliamente beneficiado en ambas islas.
Es por ello, concluye el Secretario Federal del CCN Alfonso López, que el Partido Popular debería sumarse a iniciativas como la que desde 2004 lideran los centristas entre otros y no usarlas demagógicamente ya que la línea marítima Puerto de La Cruz – Santa Cruz de La Palma permitiría un desarrollo económico, un desarrollo del turismo local, peninsular y foráneo, abaratando incluso las conexiones entre las dos islas para todos aquellos que necesiten desplazarse entre ellas.