El Ministerio de Empleo y Seguridad Social enviará a finales de este año a los cotizantes mayores de 50 años una información personalizada sobre su futura pensión de jubilación, algo que también deberán llevar a cabo las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutuas de previsión social.

En un comunicado, Empleo explicó ayer que todos los trabajadores mayores de 50 años recibirán en el último trimestre de este año por correo postal una carta en la que se les informará de manera "aproximada y orientativa" de la pensión de jubilación que cobrarán.

Esta información será una proyección de su pensión de jubilación bajo la hipótesis de que continuarán trabajando y cotizando de forma estable.

Las gestoras de planes y fondos de pensiones y las mutuas de previsión social también deberán informar de la pensión estimada a cobrar, proyectada también bajo la hipótesis de que el ciudadano seguirá realizando aportaciones de forma similar a como lo venía haciendo.

De esta manera, añade Empleo, los españoles tendrán una idea más completa y real de los recursos de los que dispondrán a partir de su jubilación.