1.- El otro día dije aquí, poco más o menos, que en el accidente provocado por el alcalde de San Juan de la Rambla, Tomás Mesa, preso de tremendo pedal, estaba involucrada una persona conocida. Como me lo contaron en medio de una especie de nebulosa, no sabía yo si el famoso iba con Tomás o había sido la víctima del pedo del munícipe (que, según se ha publicado y a la espera del juicio, sextuplicaba la tasa de alcoholemia tolerada). Pues bien, esta persona fue la víctima. Es decir, que el coche de mi amigo Emilio Fresco, ex político socialista, ingeniero y jefe de Servicio de la Consejería de Industria, fue embestido por Tomás Mesa cuando Emilio se dirigía tranquilamente a su casa. A él no le pasó nada, pero el coche quedó bastante maltrecho. El pobre Emilio, sin comerlo ni beberlo, se llevó un susto de muerte. Fue, talmente, el tercer hombre, sin que se sepa cuál es el segundo, porque parece que Mesa causó una especie de escabechina de la chatarra, ya que hubo otro afectado.

2.- La cosa está en el atestado policial, así que no me estoy inventando nada. Además, he hablado con mi gran amigo Emilio, un caballero, y me dice que espera con vehemencia que 2014 le libre de cualquier calamidad, que ya ha tenido bastantes. Y tiene razón. Nunca conocí a una persona tan honrada a quien le hayan caído tantos castigos. Y, por si fuera poco, ahora sufre las consecuencias de la cargacera, vamos a calificarla de presunta hasta el día del juicio, del señor Mesa, que los puso, a él y a su coche, vueltos para el santuario de Candelaria, cuando él tenía la mirada vamos a decir que hacia la iglesia de la Concepción. Por citar dos templos, no por nada.

3.-Ahora, pasados los días de final de año, esperaremos al juicio rápido de Mesa, a no ser que llegue a un acuerdo con el fiscal, logre que el seguro de su coche se haga cargo de los daños causados, acepte la pérdida del carné de conducir por un tiempo y una fuerte multa y haga propósito de la enmienda. Porque si va a juicio me parece que lo va a tener muy crudo, a tenor de lo que dice el informe policial y de la tasa de alcoholemia registrada. El PP le ha abierto expediente y puede ser que hasta lo expulse, a pesar de lo complaciente que es tantas veces este partido de la derechona cuando se trata de la trasgresión etílica de sus ediles. Feliz año.

achaves@radioranilla.com