El 71% de los españoles no cree a Rajoy; es decir, que no cree lo que dijo el presidente en su absurda rueda de prensa de hace unos días: que 2014 será mejor para los ciudadanos.

La encuesta, realizada por Sigma 2, dice que el 71% de los españoles piensa que 2014 será igual o peor que 2013. Y me da la impresión de que lo que percibe la gente es lo que va a ocurrir.

Aquí ya nadie hace caso a alguien que ha sido incapaz de cumplir en una gran parte su programa electoral. Lo del PP es, a nuestro juicio, gravísimo, porque del contenido de su declaración de principios ha podido solventar apenas nada.

s cierto que el año ha terminado con la prima de riesgo reduciéndose y con el Ibex 35 con ganancias por primera vez en varios años. Pero el mejor indicativo para valorar positivamente la recuperación de un país es el paro. Y el paro se ha estancando en el 26% en spaña y en el 36% en Canarias.

Luego nadie en su sano juicio puede hablar de recuperación económica si el número de desempleados arroja cifras tan brutales. Así lo interpreta la ciudadanía, que castiga a Rajoy con un 71% de incredulidad.

Al final, quien habla siempre es el pueblo. No hay más que pulsar el ambiente de la calle para uno darse cuenta de que las cosas están muy mal para las familias, que el crédito sigue sin fluir y que la situación de la gente gira en torno a la incertidumbre y a la zozobra. Se acabó el estado del bienestar.

Que un 71% del país crea que Rajoy nos está mintiendo -porque, en realidad, esto es lo que piensan los ciudadanos- me parece gravísimo. stamos soportando unas cargas impositivas brutales y la voracidad de la hacienda española de Montoro es cruel en esta época de crisis. Y lo que es peor, los que más ganan siguen disfrutando de sus sicavs y de sus paraísos fiscales, mientras que los que sostienen el país -los trabajadores y la clase media- son breados a impuestos. sto es lo que han conseguido. Por eso el 71% de los españoles no cree a Mariano Rajoy.