El entrenador del CD Tenerife, Álvaro Cervera, ha asegurado hoy que no va a "hacer nada" porque ningún jugador de la primera plantilla salga en el mercado invernal, ya que no está "a disgusto con nadie" ni hay ningún futbolista que no quiere que esté.

El técnico tinerfeñista, que ha sido reconocido como el Silvestre del Año en el municipio de La Laguna, ha recordado que los fichajes dependerán de las bajas, aunque ha insistido en que no hay ningún jugador al que prefiera verle fuera del equipo.

El presidente de la entidad, Miguel Concepción, anunció la pasada semana que el club trabaja en darle la baja a "tres o cuatro jugadores" para poder fichar a "dos o tres futbolistas", ya que el Tenerife ha cubierto el tope salarial que ha determinado la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Álvaro Cervera ha comentado que "el equipo tiene de todo y lo ha demostrado durante la primera vuelta". "No es que no necesite nada, pero si no viene nada, con lo que hay nos vamos a defender", ha explicado.

El entrenador ha anunciado que el canterano Nano va a estar lo que resta de temporada en el primer equipo y que, cuando no juegue, se valorará la opción de que compita en los partidos del filial.

Cervera ha dicho que el equipo ha vuelto de las vacaciones con la sensación de que el mal partido de los insulares ante el Sabadell fue "un accidente que no va a volver a pasar".

El técnico ha agregado que en el vestuario están convencidos de que "no fue algo normal". "Hemos ganado y perdido partidos, pero de otra manera".

Sobre la posible salida como cedido de Alberto, Cervera ha dicho que su postura dependerá de lo que quiera el jugador: "Yo seré el primero en apoyarlo y en buscar un sitio al que pueda ir, pero si él no lo quiere hacer, no le voy a decir que tiene que salir".

Sobre el primer encuentro del año, que se disputará el sábado en Murcia, el entrenador ha comentado que, "después del calvario" que sufrió el equipo a principio de temporada, catalogar el partido como "una final" son "ganas de poder sacar las cosas del sitio de donde deben estar".