La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, aseguró ayer que el petrolero que cargado con 5.000 toneladas de combustible se encuentra encallado en el litoral marroquí, "no ha producido ningún tipo de vertido al mar".

Hernández Bento señaló que el Gobierno marroquí ha confirmado que "no se ha producido ningún tipo de vertido" como consecuencia del accidente que se produjo el pasado lunes en la entrada del puerto de Tan-Tan, en el sur de Marruecos y a 270 kilómetros de Canarias.

La delegada del Gobierno en Canarias ha comentado que la carga del buque permanece intacta y está a salvo, si bien ha explicado que la "pequeña mancha" en el mar que se ha visto tiene que ver con el fuel del barco, debido a la rotura de la sala de máquinas.

Un equipo de expertos y un avión cargado de material técnico estaba previsto que llegara anoche a Tan-Tan, en el sur de Marruecos, para trabajar en el remolque de un petrolero cargado con 5.000 toneladas de combustible que se encuentra encallado desde el lunes en el litoral marroquí, a 270 kilómetros de Canarias.

El director de la policía, seguridad y medio ambiente de la Agencia Nacional de Puertos (ANP) dijo ayer a la agencia marroquí MAP que el grupo de expertos permanecerá a bordo del barco hasta conseguir remolcarlo mar adentro. El petrolero, que provenía de Las Palmas y transportaba combustible para una estación térmica situada en Tan-Tan, encalló debido a las malas condiciones meteorológicas.