Dos motoristas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife asistieron, el pasado fin de semana, a dos menores de edad, de 14 y 15 años, que sufrían una intoxicación etílica aguda y se encontraban tiradas en plena vía pública, informó el cuerpo de seguridad local en una nota.

La presencia y estado de las chicas fue detectada por el servicio de Control de Tráfico a través de las cámaras que existen en esa zona para controlar el acceso a las calles peatonales próximas.

Una de las jóvenes se encontraba en la confluencia de las calles Emilio Calzadilla con San Juan Bautista y la otra en la propia plaza de San Francisco.

Los motoristas de la Policía Local se desplazaron de inmediato a la zona y solicitaron el apoyo de una ambulancia, acudiendo el vehículo sanitario de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Las menores, que no eran capaces de articular palabra alguna, fueron evacuadas a La Candelaria.

Una vez que las jóvenes lograron recuperarse, los agentes lograron averiguar el teléfono del domicilio de una de ellas, avisando a su madre y explicándole lo ocurrido.

Las dos menores resultaron tener vínculos familiares y sus respectivas madres se personaron en el recinto hospitalario, donde se les informó de que se daría cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.