La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de otras fuentes disponibles, ha activado la situación de alerta máxima en las islas occidentales por fuertes vientos y lluvias intensas.

En aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma), la situación de alerta máxima entrará en vigor hoy martes desde las tres de la tarde. A partir de esa hora, se suspenderán las clases en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife.

La Aemet tiene activado hoy martes el aviso naranja (riesgo importante) en las islas occidentales por rachas máximas de viento que pueden llegar a alcanzar los 100 kilómetros por hora, sobre todo en medianías y zonas altas, y en La Palma y El Hierro por precipitaciones de hasta 50 litros por metro cuadrado. Asimismo, habrá aviso amarillo (riesgo) en La Palma y El Hierro por tormentas y en toda la provincia por fenómenos costeros adversos.

En la provincia oriental, está activado el aviso amarillo en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, además de por fenómenos costeros adversos.