El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles, dijo este domingo que los resultados de los comicios municipales dejaron al descubierto un país dividido, que clama por un diálogo y no tiene un dueño.

"Que nos quede claro a todos, este país clama por un diálogo, este país clama porque todos los esfuerzos vayan orientados a resolver los problemas de los venezolanos", dijo Capriles durante una rueda de prensa que ofreció acompañado por algunos de los candidatos vencedores de la oposición.

El también gobernador del céntrico estado Miranda dijo que hoy también fue evidente "que este país no tiene dueño, que aquí ningún partido es dueño de Venezuela, ni del oficialismo ni de la oposición".

"Tenemos un país dividido, y este país dividido nos reclama de todos", apuntó.

Criticó al presidente, Nicolás Maduro, por dar un discurso de "amenaza e intimidación" lo que a su juicio revela que no ha analizado bien los resultados de las elecciones.

"Sin duda alguna es querer desconocer lo que pasó el día de hoy, donde votó el 58 por ciento, es decir, muchos venezolanos no salieron hoy a votar, no salieron a expresarse, eso hay que leerlo", dijo.

También resaltó que de acuerdo con los resultados preliminares ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 44 por ciento de los votantes sufragó por el chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) mientras que por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) votó el 40 por ciento, "es decir un país dividido".

"Para mí la lectura es y la repito, es una Venezuela dividida, cosa que para nada me contenta", insistió.

Venezuela celebró hoy unas elecciones municipales en las que el chavismo logró el mayor número de votos y de alcaldías, aunque la oposición conquistó plazas importantes como Valencia, Barinas o Barquisimeto y retuvo la Alcaldía Metropolitana de Caracas y Maracaibo.