El temporal de invierno que se extiende hoy por los Estados Unidos desde Missouri a Maine ha forzado la cancelación de casi 4.000 vuelos comerciales, y causó esta mañana demoras en las aperturas de oficinas gubernamentales y comercios.

En el área metropolitana de Washington las temperaturas esta mañana se habían estabilizado alrededor de los 2 grados Celsius bajo cero, y la lluvia prolongada que siguió a la nevada de ayer ha dejado las calles y veredas cubiertas de hielo.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hoy lluvias heladas desde la región central del estado de Virginia a Nueva York, mientras que otras áreas en Maryland y Pennsylvania podrían recibir hasta cinco centímetros de nieve.

El Gobierno Federal informó de que abrirá sus oficinas con un retraso de dos horas, y similares demoras se aplican a las oficinas de gobierno en los condados circundantes y en el sistema escolar.

Las aerolíneas han informado de la cancelación de casi 4.000 vuelos desde el sábado, cuando la tormenta se trasladó del medio oeste al nordeste del país, pero la cifra ha ido disminuyendo con 2.600 cancelaciones ayer y alrededor de 1.000 hoy.

Al menos siete personas han muerto en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves en incidentes relacionados con la tormenta, en su mayoría accidentes de tránsito.

En Arizona el sábado unos 300 vehículos quedaron atascados por la nieve en la ruta interestatal 15, donde el tránsito quedó paralizado durante doce horas.