Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas una mujer embarazada y tres menores de edad, en un bombardeo del ejército en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó en un comunicado que la aviación militar lanzó un ataque contra los barrios de Al Intisari y Zabadia de esa ciudad.

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, agregó que al menos dos hombres fallecieron por disparos de francotiradores leales al presidente Bachar al Asad en Alepo.

Una treinta de personas perdieron la vida el pasado fin de semana en esa localidad por ataques aéreos de aviones militares del régimen, según los activistas.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades y los rebeldes a los periodistas para trabajar sobre el terreno.

Al menos 100.000 personas han muerto desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según la ONU, aunque el Observatorio ha elevado la cifra a más de 125.000.