El Ejército sirio recuperó este lunes el control de la carretera que une Damasco con los feudos del régimen en la costa mediterránea, tras semanas de enfrentamientos con los rebeldes.

El Ministerio sirio de Información anunció en su página web el logro de las fuerzas armadas sin dar más detalles.

La carretera, que también conecta la capital con la provincia central de Homs, ha estado cerrada durante diecinueve días por los enfrentamientos entre los efectivos gubernamentales y los rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la información, aunque subrayó que, pese a la toma del Ejército, la vía no es del todo segura para circular por ella.

Según este grupo, los combates se concentraron esta mañana en la población de Nabek, ubicada junto a la carretera, donde se enfrentan los soldados, apoyados por milicianos del grupo chií libanés Hizbulá, a combatientes del Frente al Nusra y del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculados Al Qaeda.

El 15 de noviembre, el régimen inició una ofensiva en la región de Al Qalamun, fronteriza con el Líbano y por donde pasa la carretera, para expulsar a los insurgentes de la zona.