El líder de la oposición venezolana Henrique Capriles pidió hoy a sus seguidores más jóvenes sufragar mañana en la tarde y esperar los cierres de los centros de votación para hacer "verificación ciudadana", mientras que a los "adultos mayores" les solicitó salir a votar "desde el inicio del proceso".

"JÓVENES Mañana VOTAN a partir 2:00pm (18.30 GMT) "Operación Avalancha" y luego esperan cierres de Centros-verificación ciudadana! (sic)", dijo Capriles en su cuenta de Twitter que ha usado para llamar a la participación en los comicios municipales que se realizarán mañana.

En otro mensaje escribió: "ADULTOS MAYORES votar desde el inicio del proceso, a partir de las 6 am (10.30 GMT) (sic)" y además indicó que es necesario tener votantes en los centros de votación durante las doce horas que dura el proceso.

"SOLO #1dia para el #8D Por una Venezuela donde podamos trabajar TOD@S UNIDOS por el Progreso #YoSIvotoel8D (sic)", escribió el también gobernador del céntrico estado Miranda al que pertenecen cuatro de los cinco municipios caraqueños, que en la actualidad están dirigidos por la oposición.

Capriles también pidió a la Inmaculada Concepción que mañana ilumine a los venezolanos para que expresen el cambio que, asegura, quieren.

Los venezolanos finalizan hoy la segunda jornada de reflexión para las elecciones municipales de mañana para las que tanto el Gobierno como la oposición han hecho intensas campañas llamando a la participación.

A estos comicios están convocados a participar unos 19 millones de venezolanos y extranjeros residentes con más de 10 años en el país que elegirán para los próximos cuatro años a 337 alcaldes, cerca de 2.500 concejales y en las circunscripciones en que corresponda a representantes indígenas.