El Ministerio de Finanzas alemán acoge hoy una reunión de trabajo presidida por su titular, Wolfgang Schäuble, y con asistencia del ministro español de Economía, Luis de Guindos, y representantes de Francia, Italia, el BCE y la Comisión Europea para tratar de acercar posturas sobre la unión bancaria.

Un portavoz del Ministerio de Finanzas confirmó hoy la existencia de la reunión en Berlín, a pesar de que no estaba incluida en la agenda pública del ministro, pero advirtió de que no habría información a la prensa sobre posibles resultados.

Además, el portavoz dijo que, contrariamente a lo que han sostenido algunas informaciones publicadas por los medios de comunicación, de momento no hay ningún borrador para un compromiso sobre las característica que deberá tener el futuro organismo de resolución bancario.

El mes pasado los ministros de Economía de la UE fueron incapaces de cerrar un acuerdo general para la creación de un mecanismo de resolución y liquidación único de los bancos ante la oposición de Alemania, asunto que volverán a tratar la próxima semana.

Schäuble, según el mismo portavoz, mantiene su idea de crear un organismo eficiente cuya acción no se vea entorpecida por intereses particulares de los países afectados.

La reunión de hoy en Berlín se considera preparatoria del Ecofin que se celebrará la próxima semana.

Un portavoz comunitario confirmó que al encuentro de hoy asiste también el comisario europeo de Mercado Interior, el francés Michel Barnier.

Según este portavoz, Barnier ha llevado a cabo intensamente consultas con vistas a un acuerdo antes de fin de año sobre los diferentes componentes de la unión bancaria y ha acudido a Berlín invitado por Schauble.