El temporal que azota desde ayer el norte de Europa ha dejado un muerto en Dinamarca, donde al igual que en el sur de Suecia ha provocado numeros accidentes y graves alteraciones de las comunicaciones.

Una mujer de 72 años falleció anoche al volcar por el viento el camión en el que viajaba en Lemvig, al noroeste del país, según ha informado la Policía danesa.

El tráfico ferroviario, que estuvo paralizado en todo el territorio danés desde ayer por la tarde, se reanudó esta mañana aunque con muchas restricciones.

Los puentes que conectan las distintas islas abrieron de nuevo tras permanecer más de doce horas cerrados, pero con limitaciones severas de velocidad, si bien el del Gran Belt, que conecta las islas de Selandia y de Fionia, ha sido cortado de nuevo en ambas direcciones al sufrir un accidente un camión.

El aeropuerto de Kastrup (Copenhague), el principal del país y cerrado anoche como el resto de aeródromos, también ha abierto hoy aunque bajo mínimos.

El temporal ha provocado una subida del nivel del agua, lo que ha aumentado el riesgo de inundaciones en varios puntos del país.

Más de 50.000 hogares permanecían esta mañana sin luz en el sur de Suecia, donde hay varias carreteras cortadas por árboles caídos y el tráfico ferroviario permanece paralizado, a excepción del tren que conecta Copenhague y la ciudad sueca de Malmö.

Los aeropuertos suecos de Malmö y Gotemburgo funcionan bajo mínimos y los vuelos acumulan retrasos de varias horas, además de producirse cancelaciones.