Tres personas resultaron heridas, una de ella por bala, en la noche de ayer durante esporádicos tiroteos acaecidos en dos de las zonas ocupadas por los manifestantes antigubernamentales en Bangkok, informó hoy el Centro Erawan para emergencias médicas.

Ejército tailandés indicó que los tiroteos pueden ser causa de disputas internas entre los miembros de seguridad de las protestas o propiciados por provocadores, apuntó a los medios el general Paradon.

Los heridos, entre los que se encuentra un varón de 46 años que recibió un disparo en las cercanías del Monumento para la Democracia, el epicentro de las protestas, fueron ingresados en varios hospitales de la metrópoli, aunque no se facilitó el pronóstico de los afectados.

En las calles adyacentes al Ministerio de Finanzas, ocupado por los manifestantes desde el lunes de la semana pasada, también se escucharon numerosos disparos, reportan los medios locales.

Las protestas fueron retomadas la presente jornada tras la tregua establecida por ambos bandos para honrar el aniversario del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, venerado por los tailandeses y que ayer cumplió 86 años.

El líder del movimiento opositor, el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban, tiene como objetivo erradicar lo que califica como "régimen de Thaksin", en referencia al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, depuesto en 2006 en un golpe militar.

Suthep acusa a la actual primera ministra, Yingluck Shinawatra, de ser un títere de su hermano mayor, Thaksin, quien según los opositores gobierna desde su exilio en Dubai, donde evita una condena de dos años de prisión por corrupción.

Yingluck, quien ha afirmado en varias ocasiones que no dimitirá de su cargo, ha abierto la puerta al diálogo con el fin de evitar nuevos episodios de violencia.

Tailandia arrastra una grave crisis política desde hace unos 8 años con frecuentes manifestaciones y protestas callejeras que buscan paralizar el Gobierno de turno.